sábado, 29 de agosto de 2009

Revista Palitroques


Hola compañeros;

Os informamos desde aquí de un proyecto de la asociación, la revista infantil “Palitroques”. Está destinada a niños de 5 a 10 años, y se distribuirá gratuitamente en colegios de Andalucía. En esta revista, publicada por la editorial “Mil y un Cuentos”, participaremos ilustradores de nuestra asociación, publicando contenidos sobre ilustración, lectura de imágenes, pasatiempos, infografías, etc. El objetivo principal de la revista es que interese a los niños, y que conozcan un poco más el oficio del ilustrador, y la importancia de la ilustración. También pensamos que puede ser una buena plataforma de lanzamiento para los ilustradores que publiquen.

Habrá una publicación cada 3 meses, cada uno con una temática diferente; y tenemos que tener listos los contenidos de 3 números antes de empezar a imprimir el primero. La salida de la revista está prevista para Marzo. En reuniones del equipo de coordinadores, (Jose Pablo García, José Ávalos y María Corredera) hemos acordado cuáles serán las temáticas de los primeros 4 números, que sean atractivas para los niños y den juego para el artista gráfico:

Marzo – Ruidos
Junio – La jungla
Septiembre – Terror y suspense
Diciembre – Magia

También se ha hablado de los contenidos y el número de páginas destinados para cada uno de ellos en cada número de la revista; algunos son “fijos” para todos los números, y algunas páginas son variables según el tema en concreto. En el archivo adjunto se especifican estos datos.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que los ilustradores se pongan en contacto con nosotros, bien porque quieran hacer algún contenido específico, se le hayan ocurrido ideas para algún número, o simplemente quieran participar y que le asignemos algún contenido. Por favor, pónganse en contacto con:

yusefpeibol(ARROBA)gmail(PUNTO)com
patchinka(ARROBA)hotmail(PUNTO)com

En la reunión del día 12 queremos hablar de este tema, para quienes puedan asistir, también resolveremos dudas a través de e-mail,
¡Esperamos hordas de propuestas!

María Corredera

jueves, 27 de agosto de 2009

Talleres para la Diputación de Málaga


Muy buenas,
Ante todo, disculparme por llevar unas semanas desaparecido, además de las vacaciones he tenido serios problemas con el servidor y he estado sin página ni correo durante tres semanas.
Ya está todo activo, y vuelven a funcionar los links de descarga de este servidor.

Para principios de Septiembre tenemos que presentar una maquetación definitiva de los cursos de Diputación de Málaga, lo va a maquetar nuestra compañera María Corredera. Necesitaría que los que colaboran me mandaran al correo algunas ilustraciones a alta resolución y cualquier fotografía que tengaís de alumnos en clase o talleres.

Si alguién quiere hacer alguna modificación o añadido a los cursos, es el momento, ya que una vez esté todo impreso, no habrá vuelta atrás.

Un abrazo,
Alejandro

miércoles, 26 de agosto de 2009

Coordinación interprovincial

Buenas.
Muchos ya habréis recibido mi e-mail con esta propuesta:
Enviadme un correo a jbarony (at) yahoo (dot) es (el spam...), especificando en qué provincia vivís, y os pondremos en contacto a los de Granada con otros de Granada, a los de Almería con otros de Almería, etc.
De esta manera, podremos empezar a hacer cosas por provincias, se elegirán vocales para las diferentes zonas que serán los resposables de la Asociación por su zona, y podréis empezar a moveros los de Cádiz, Jaén, Córdoba...
Y por supuesto seguid extendiendo la noticia entre todo el mundo, a vuestros amigos ilustradores de toda Andalucía.
¡Hala, un saludo!
Jesús

martes, 25 de agosto de 2009

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Buenas a todo el mundo.
Os convocamos a una reunión el sábado 12 de Septiembre a las 18 horas en el Laboratorio, como la vez anterior.
Por favor asistid, es importante.
Repito:
Lugar: Cafeteríaa/ retaurante El Laboratorio (Málaga)
Hora: 18 horas en primera convocatoria, se empezará más o menos sobre las 18:30

Saludos.

Jesús

sábado, 15 de agosto de 2009

Artículo en La Opinión de Málaga

Buenas.
Este artículo salió hace un par de días en La Opinión, me parece mejor que el de Algeciras. Lo he escaneado y pasado a jpg, lo podéis leer aquí en pantalla o imprimirlo.

Un saludo,
Jesús

miércoles, 12 de agosto de 2009

Artículo sobre la Asociación en el periódico Europa Sur

Hemos estado por Algeciras y hemos hablado con la gente del periódico Europa Sur, quienes publicaron esto, tanto en su edición en papel como en su edición digital:

http://www.europasur.es/article/ocio/489850/los/ilustradores/andaluces/contaran/con/una/asociacion/promocione/su/profesion.html


El artículo incluye algunas incorrecciones, (por lo pronto salimos en el apartado "ocio") y es un resúmen de la charla con la periodista, de la que ella ha entresacado lo que, imagino, le pareció más interesante... pero bueno, al menos se va sabiendo por ahí que existimos...

Concurso de comics del Instituto Andaluz de la Juventud

Nuestro amigo Alejandro Casasola, organizador del Salón del Comic de Granada, nos ha hecho llegar esta información:

Saludos

Te envío las bases del certamen de comic que hablamos, aunque la gente no envie las 8 páginas terminadas lo valoraremos; que las envien abocetadas...
Saludos
http://www.desencaja.es/iaj/desencaja09/comic/

Por otro lado, Alejandro nos confirma un stand gratis para el Salón, para tener presencia allí.

Un saludo a todos y todas.

Jesús